sábado, 25 de agosto de 2018

Reemplazará a Susat Nuevo seguro de salud en Yacuiba

El municipio presentó el proyecto del Seguro Único de Salud Yacuiba “SUSY”, el cual cuenta con todas las justificaciones técnicas, legales y financieras para su concretización, por lo que el Gobierno regional destinará Bs 5.401.410 y el municipio Bs 1.742.278.81, para su implementación.

El nuevo seguro, que se encuentra en consideración del alcalde Ramiro Vallejos, remplazará al Seguro Universal de Salud Tarija (Susat), logrando dar respuestas concretas a la población, que espera una atención médica con calidad y calidez.

El secretario de Salud, Richard Domínguez, explicó que para elaborar el proyecto del seguro SUSY, primero realizaron un diagnóstico de la incidencia y prevalencia de las enfermedades más frecuentes, y que de acuerdo a eso, fueron trabajando en las prestaciones médicas y los paquetes de servicios a brindar. Complementó, que en el proceso de elaboración, recibieron el soporte técnico del Gobierno Nacional.

“En relación al tema financiero, cabe mencionar que para el funcionamiento del seguro, la Gobernación Regional, comprometió poner un monto de Bs 5.401.410 y el Gobierno Municipal de 1.742.278.81 millones de bolivianos, haciendo un total de Bs 7.143.688.81. Los recursos que le competen a la entidad municipal, ya están contemplados en el POA 2019” describió Domínguez.

Asimismo, dijo que el seguro del Susat, logró apenas 405 prestaciones médicas, y que la visión del seguro SUSY, es sobrepasar esas cifras, tanto en los centros de primer nivel y Hospital Rubén Zelaya, logrando colmar las expectativas de la población. Finalizó expresando, que la salud en el municipio de Yacuiba, debe tomar un nuevo rumbo, y bajo esa visión está trabajando el Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario