miércoles, 22 de agosto de 2018

Hospital del Norte atendió a 14 heridos de accidente

La directora del Hospital del Norte, Roxana Estrada, dio a conocer que atendieron a 14 personas de un accidente en carretera y solo uno falleció al interior del centro de salud; además, desmintió una supuesta negligencia en las atenciones de emergencia, como se dio a conocer en redes sociales.

“En la tarde del lunes se han atendido a 14 personas, de las cuales se registra tres personas fallecidas, dos de ellas que llegaron sin signos vitales y solo una personas que fallece en el centro de salud. En la nómina se tiene a: Luz Maite Condori Suxo, Cristina Callapa Alanoca, Julia Choque los que fueron dados de alta y 11 pacientes que aún se encuentran internados, entre ellos están: Wilder Condori Huanca, María Elena Suxo, Lorenzo Condori, Hortensia Choquehuanca, Luz Melina Choquehuanca, Francisco Calisaya, Johnny Bautista y Johnny Condori”, indicó.

Al momento, solo un paciente se encuentra en observación, Francisco Mamani y dos más que fueron dados de alta.

Denuncia

Luego de hacerse viral en las redes sociales, la denuncia de los familiares del accidente registrado en la tarde del lunes en la carretera a Copacabana, quienes filmaron que al interior del Hospital del Norte dando a conocer que supuestamente no se prestaba atención médica a pesar del pedido de emergencia, la responsable del centro de salud desmintió dicho extremo.

“El hospital está brindando la atención correspondiente, luego de que han llegado los heridos traídos por una camioneta. Han sido atendidos por el área médica y quirúrgica y están bajo el seguro del SOAT, por lo tanto fueron atendidos desde la hora de llegada 13:29 horas de la tarde del lunes y la ventaja fue que fueron trasladados en la mañana, convocando a los profesionales en salud para salvar la contingencia”, explicó la subdirectora del centro de salud, Estrada.

Videos en

redes sociales

De acuerdo con los videos que fueron difundidos por las redes sociales, se evidencia que varias personas se presentaron en el Hospital del Norte, luego de registrarse un hecho de tránsito en la localidad de Vilaque.

Las personas adultas, con el rostro golpeado demandaban atención inmediata, denunciando que no estaban siendo atendidos con prontitud.

Uno de los padres de familia con un menor en brazos, cubierta la parte de la cabeza, presentaba una fuerte hemorragia en la cabeza, mientras las mujeres gritaban “por qué no están atendiendo, que les pasa!, hay un bebé que está sangrando, se va a morir”, exigían en los pasillos del mencionado centro de salud.

Los padres reclamaban que uno de los bebés supuestamente había fallecido, luego de aguardar cerca de tres horas, la atención de los galenos.

Al final de la filmación realizada por los familiares de las personas heridas, producto de un hecho de tránsito, se apersona uno de los profesionales médicos a conversar con el padre de la bebé, que aún presentaba manchas de sangre en la manta con la cual estaba siendo cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario