jueves, 30 de agosto de 2018

Médicos no acatarán paro de trabajadores en salud

El ejecutivo de los médicos de El Alto, Daniel Cazas, señaló que a pesar de encontrarse en estado de emergencia, su sector no acatará el paro de los trabajadores en salud de esta ciudad, convocado para este jueves y viernes.

Señaló que a pesar de encontrarse en estado de emergencia, debido a que todavía existen varias deficiencias en los nosocomios de esta urbe, que no son atendidas en su totalidad, no acatarán el en paro convocado por los trabajadores en salud, pero que se continuar el problema no descartan sumarse a las medidas de presión.

El representante de los médicos El Alto, al referirse al paro de 48 horas declarada por los trabajadores de los diferentes centros de salud, dijo que a pesar que sus demandas son similares, se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la Municipalidad hasta la próxima semana.

“Debemos aclarar que el sector tiene demandas y esperan el cumplimiento en la entrega de ropa de trabajo y refrigerios. A nosotros no nos compete pedir, pero también aclaramos que apoyamos estas demandas, porque el personal de los centros de salud tienen muchas necesidades sin atender”, explicó Cazas.

El representante de los médicos alteños, dijo que en el tema de la dotación de medicamentos e insumos, hasta el momento el municipio, solo habría cumplido entre el 50 y 60%, lo que hace que no se pueda prestar adecuadamente los servicios a la ciudadanía, por lo que los reclamos continúan.

CONTRATOS

Cazas, también se refirió al personal médico para los diferentes hospitales de esta ciudad, que de manera continua solo cuentan con un contrato, el mismo que termina cada tres meses y por ese tiempo reciben su salario.

“Este sistema empleado por el municipio es un verdadero perjuicio para la población, porque cuando terminan sus contratos quedan sin protección estos cargos, lo que representa un perjuicio para la población; en las farmacias de los mismos hospitales también se trabaja de esta manera”, dijo el representante de los galenos.

A decir del dirigente del sector, esta forma de trabajo no es reciente, porque han pasado por diferentes gestiones municipales, en las cuales no tuvieron la capacidad de darle una solución a este tema, por lo que se continúa arrastrando el problema en los hospitales y centros de salud de El Alto.

MINISTERIO DE SALUD

Según Cazas, otra de las instancias que incumple con este requerimiento de la continuidad de trabajo de los galenos alteños es el Ministerio de Salud, que desde el 2017 hasta la fecha no ha podido implementar ni un solo ítem para los hospitales de esta urbe, por lo que en muchos de los casos el municipio y el propio hospital tienen que contratar personal en las condiciones señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario