jueves, 19 de julio de 2018

Cardiólogos podrán participar de curso online gratuito sobre anticoagulación

Bayer da un paso más para lograr su misión “Ciencia por una vida mejor” apoyando la investigación y difusión de conocimiento científico, al auspiciar un curso online para los especialistas bolivianos. Al finalizar el curso se realizará una evaluación que otorgará al participante de Bolivia con la nota más alta, una beca de estudios por una semana en el Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona – España con todos los gastos pagados.

Una vez más, la empresa Bayer apuesta por la motivación en la difusión del conocimiento y la interacción científica que sirva para mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, auspicia e invita a médicos y residentes bolivianos con la especialidad de cardiología, cirugía cardiovascular, hematología y medicina interna, a participar del curso online gratuito que será dictado por el Servicio de Cardiología del Hospital Clínic de la Universidad de Barcelona, España.
El curso denominado “Indicaciones actuales de los anticoagulantes de acción directa” está especialmente dirigido a especialistas en esta área terapéutica y residentes en formación de estas especialidades que desean profundizar en el conocimiento de la fisiopatología del Ictus y los mecanismos de acción de los anticoagulantes de acción directa; conocer los resultados del tratamiento con anticoagulantes en diferentes situaciones clínicas y revisar las guías actuales de manejo de los pacientes con fibrilación auricular.
“Para nosotros como Bayer no sólo es importante promover la investigación y desarrollo de productos que respondan a las necesidades de los pacientes, sino también al apoyo de la difusión del conocimiento e interacción científica”, comentó Marco Vargas, Country Coordinator Bolivia y Paraguay.
El curso se compone de 12 clases, cada una se enviará semanalmente vía e-mail a la dirección de correo que se haya completado al registrarse en el curso.
Los interesados en participar, podrán inscribirse y descargar toda la información pertinente en el siguiente enlace: www.cursoanticoagulantes.com. Allí encontrarán información sobre el programa, método de evaluación y reglamento.

La evaluación del curso se efectuará el 24 de agosto y la nota más alta de Bolivia habilitará a realizar una pasantía en el Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona, con todos los gastos pagados, incluido el boleto aéreo, traslados, pasantía, alimentación y hospedaje.
Además se les otorgará un certificado de participación de la Universidad de Barcelona, con horas curriculares a todos los participantes que realicen la evaluación.

Toda consulta, discusión o aporte del médico puede dirigirla a: consultas@cursoanticoagulantes.com y será respondido por e-mail.


No hay comentarios:

Publicar un comentario