viernes, 30 de octubre de 2015

Rusia y Bolivia capacitarán a 50 especialistas médicos

El Colegio Médico de Bolivia y de La Paz firmaron ayer un convenio con Rusia, para capacitar a los médicos en diferentes especialidades clínicas, con la finalidad de atender la demanda de carencia de especialidad, informó el presidente del Colegio Médico regional La Paz, Luis Larrea.

En el Colegio Médico ayer se realizó el Congreso Científico, ampliado nacional donde participaron los representantes de las especialidades a nivel nacional y los presidentes de los comités científicos.

Se abordaron temáticas de la formación de recursos humanos, medicina en la altura y el convenio firmado en Moscu-Rusia.

En este último se realizó un intercambio de formación de especialistas en un intercambio con la asociación médica rusa y los Colegios Médicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Hemos sido escuchados por dos países con la formación de recursos humanos, para que puedan aportar con sus conocimientos al país”, dijo.

El convenio consiste en otorgar al profesional médico una beca de 80 por ciento en las 22 especialidades, clínica, cirugía, radiología y medicina nuclear, que son las de mayor déficit.

La convocatoria saldrá los siguientes días a través de un medio de comunicación. Existe un cupo de 50 profesionales de todas las universidades que otorga la carrera de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario