sábado, 10 de octubre de 2015

Médicos presionan por más ítems con un paro

El Sindicato de Ramas Médicas y Salud Pública (Sirmes) junto con el Colegio Médico de Cochabamba realizará, el martes, un paro de 24 horas y una marcha con bloqueos en protesta por la falta de ítems en salud para el departamento.

“Las medidas de presión serán por falta de voluntad de la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), quien se ha negado taxativamente hacer la solicitud de ítems”, manifestó el presidente del comité de Sirmes, Max Gorena.

El sector cuestionó que ni el Gobierno ni el Sedes hayan planteado una solución a la falta de personal en los centros y hospitales del departamento.

“Esta determinación la hicimos conocer a la doctora Astroña, porque es su responsabilidad solicitar ítems de nueva creación”, expresó.

La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Lidia Astroña, manifestó ayer que la medida es innecesaria y convocó a una reunión de coordinación el próximo miércoles a las 8:00 en el Sedes. Añadió que hasta diciembre se elaborará un diagnóstico sobre la cantidad de ítems que se necesitan. Dijo que por el momento hay 1.000 con sueldo del Estado.

La anterior semana se conformó un comité de coordinación que cuenta con representantes de los barrios para reclamar por la asignación de ítems para salud.

Infraestructuras

La Alcaldía tiene previsto entregar este año dos hospitales en el sur y norte. Además, de ocho centros de salud.

El secretario de Salud del municipio, Andry Salazar, dijo que las nuevas infraestructuras requerirán de al menos 250 ítems para garantizar el funcionamiento de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario