miércoles, 14 de mayo de 2014

Oruro Director del Hospital General asegura que esta semana licitarán el tomógrafo

El director del Hospital General "San Juan de Dios", Grover Bustamante aseguró que esta semana se lanzará la licitación para la compra de un tomógrafo, pues hace dos años que no cuentan con este servicio debido a que el equipo quedó en desuso.

Sería la segunda licitación que se hace para este equipo, pues el mes de noviembre de la gestión pasada se hizo una primera que se declaró desierta, sin embargo, ya pasaron siete meses y recién se publicará otra convocatoria.

A esto el galeno respondió que existían algunas observaciones respecto a la constitución de la unidad solicitante, ya que no había un responsable que lo solicite, es decir, había una deficiencia en cuanto al personal que lo requiera, pero que esto fue subsanado, con la contratación de un profesional imagenólogo.

"Entonces con esta profesional, más otras unidades que lo solicitan, se ha hecho una revisión de las especificaciones técnicas, y en esta semana se subirá la convocatoria al Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), la licitación pública", señaló Bustamante.

Refirió que además que las empresas no cumplían con las especificaciones estipuladas en la convocatoria, otra de las causas fue que no había unidad específica que solicite este equipo.

"Contraloría nos ha recomendado constituir una unidad solicitante, como corresponde, porque es una inversión grande, entonces tenemos que tener un asesoramiento tanto en la parte técnica, a través de un ingeniero eléctrico o biomédico, como de una profesional del área que pueda respaldar todo el proceso de calificación y adjudicación que debemos hacer", indicó el director del hospital.

Reiteró que en esta semana se hará esta licitación, porque ya la comisión revisó las especificaciones para la convocatoria, y entre hoy y mañana se publicará en el Sicoes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario