viernes, 16 de mayo de 2014

Cochabamba Amdeco plantea edificar seis hospitales modernos

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Saúl Cruz, dijo ayer que se priorizará durante este año la construcción de seis hospitales de segundo nivel en regiones altamente poblada, según la agencia ABI.

“Se ha priorizado que son seis municipios que de alguna forma hemos sido ya identificados con la necesidad que se tiene de esa infraestructura porque cuentan con más de 50.000 habitantes”, sostuvo.

En ese sentido, Cruz explicó que se comenzaron gestiones con el Banco Mundial y el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Salud, para la obtención de un crédito. También, se busca coordinar acciones para que los centros de salud deriven a los pacientes a través de redes de prevención y atención médica.

Según el representante de Amdeco, ese proyecto busca constituirse en una alternativa para reducir la alta cantidad de pacientes que acuden desde diversos distritos al hospital Viedma, en la ciudad de Cochabamba, porque es el único centro de tercer nivel del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario