viernes, 16 de mayo de 2014

Cruz Roja Boliviana celebra 97 aniversario

La Cruz Roja Boliviana celebró ayer 97 años de creación, con programas y proyectos comunitarios para brindar auxilio a los afectados por desastres naturales a través de sus nueve filiales departamentales, 20 municipales y 2.000 voluntarios afirmó su presidente, Abel Peña y Lillo. La Cruz Roja Boliviana fue fundada en 1917 por Juan Manuel Balcázar y alumnas del Liceo Venezuela.

Agregó que a lo largo del tiempo, la Cruz Roja Boliviana estuvo presente en diferentes hechos históricos del país, contribuyendo a reducir la discriminación, condiciones de salud, violencia interna, consolidando el proceso de gestión del riesgo y el uso adecuado del emblema de la Cruz Roja.

Fijo que la entidad tiene la política de actuar con transparencia, permitiendo trabajar con proyectos y programas de cooperación internacional, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la institución y de las comunidades.

“La entidad desarrolla su trabajo educando, previniendo riesgos en salud y desastres sin realizar distinción alguna y de manera neutral, imparcial”, sostiene.

CAMPAÑA

Según el titular el próximo 26 de mayo, el voluntariado boliviano se movilizará en una campaña preventiva de invierno denominada “Narices Sanas”.

“Queremos festejar nuestro 97 aniversario con esta campaña, y destaco el gran trabajo de los voluntarios y voluntarias que durante una semana interactuarán con las personas para prevenir enfermedades respiratorias en el fuerte frío”, indica.

La actividad se desarrollará junto al municipio de La Paz, donde se involucra a las cebras con la finalidad de educar a los ciudadanos, al transporte urbano PumaKatari y lugares de afluencia masiva de personas, difundiendo mensajes sobre las formas de contagio, recomendaciones para consumir frutas y productos que contengan vitamina C, cómo cubrirse la boca al estornudar y el uso del botiquín en el hogar y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario