viernes, 16 de mayo de 2014

Dan plazo de 60 días para implementar nuevo seguro

Los municipios que aún no han implementado el Sistema Integral de Salud (SIS) tienen 60 días para hacerlo, se informó en el Ministerio de Salud.
"Los municipios que no pueden hacer funcionar el Sistema Integral de Salud tienen 60 días más, en los que podrán seguir funcionando como antes”, declaró ayer a radio Patria Nueva el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.
Explicó que en ese tiempo deberán adecuar en esos municipios el nuevo sistema de salud.
El 30 de abril, el Gobierno emitió un decreto supremo que establece que desde el 1 de mayo entre en vigencia la Ley del Sistema Integral de Salud que crea el beneficio para los mayores de 60 años, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y en edad fértil y a las personas con discapacidad.
Página Siete informó que el personal de salud desconocía la norma, aunque el municipio paceño y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) anunciaron la socialización de la Ley del Seguro Integral entre esa población.

Calvimontes explicó que ahora también se está trabajando en una de las reglamentaciones de la norma para adecuar los costos de las prestaciones.
Asimismo, resaltó que los municipios ahora casi duplican sus ingresos de coparticipación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). "Antes eran 600 millones de bolivianos, ahora aumentaron a 100 mil millones”, dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario