jueves, 22 de mayo de 2014

Entregan tomógrafo para el hospital de Lajastambo

El Hospital San Pedro Claver inauguró ayer su servicio de tomografía, con el que esperan atender a centenares de personas que requieren de tratamientos prontos y diagnósticos precisos, especialmente a personas de escasos recursos.
Con una inversión de más de Bs 11,9 millones, de parte de la Alcaldía de Sucre, se entregó ayer el tomógrafo al hospital San Pedro Claver, que ahora cuenta además con todos los implementos y personal necesario para iniciar el servicio.
Entre la infraestructura, equipamiento y personal se invirtió un total Bs 11.698.570 pero con las obras de reordenamiento de la parada de buses y áreas complementarias realizadas también por la Alcaldía, la obra comprende más de Bs 11.9 millones, informó la secretaria de Desarrollo Humano y Social del Gobierno Municipal, Cristina Martínez.
Ayer, en la entrega del equipo, médicos y representantes del Distrito 3, agradecieron la inversión que representa un avance en la búsqueda de mejora de los servicios de salud en el nosocomio.
A su turno, el alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé indicó que correrán con los gastos de los primeros 20 estudios que requieran personas de escasos de recursos, como una forma de hacer accesible el uso del tomógrafo, cuyos estudios oscilan entre los Bs 180 y 2.000.
Asimismo, se comprometió a gestionar recursos para la realización de un Hospital Geriátrico para el próximo año, si es que se presenta el proyecto esta gestión, para lo que pidió a la directora, sor Teresa Huarte, trabajar en la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario