miércoles, 14 de mayo de 2014

Hospital Aymara de Escoma ya es de segundo nivel

El gobernador de La Paz, César Cocarico, declaró ayer hospital de segundo nivel al nosocomio Aymara Escoma, que está ubicado en la provincia Camacho. También entregó equipos médicos.
"Estamos entregando varias obras en nuestras provincias, como electrificación, caminos; en Escoma queremos mejorar el hospital. Recuerdo que de niño yo vivía en este distrito, la atención médica tenía algunas falencias, no contábamos con profesionales especializados y teníamos que ir a la ciudad de La Paz para ser atendidos”, explicó Cocarico.
Aseguró que desde la fecha ese hospital contará con diversas especialidades para mejorar la atención médica de la población y de las comunidades aledañas. A su juicio, el hospital del municipio de Escoma es un lugar céntrico, pues a su alrededor están los municipios de Pelechuco, Charazani y Apolo, entre otros. "Por esta razón estamos implementando 10 unidades completas de camas, entre sábanas, almohadas, colchones, equipo de autoclaves para esterilizar el material; cuentan con cinco médicos especialistas que fueron destinados a la comunidad. Entregaremos ítems en la especialidad de imagenología, son seis doctores que a partir de hoy trabajarán para el pueblo”, añadió.
Explicó que el hospital tiene las especialidades básicas de ginecobstetricia, pediatría, cirugía general, anestesiología y medicina interna. "Los médicos son profesionales que estudiaron por más de cinco años para tener su especialidad; sé que habrá días que trabajarán más de ocho horas cumpliendo su función, pero ese sacrificio y voluntad serán bendecidos. Hermanos, sólo les pido que les traten bien a los doctores, ellos a veces dejan a su familia e hijos por desempeñar su profesión”, complementó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario