domingo, 12 de julio de 2015

Santa Cruz Demora la apertura del materno infantil

Hace cinco meses, las autoridades de salud departamentales y municipales habían anunciado la apertura de un nuevo materno infantil. Inicialmente se había proyectado que el hospital de segundo nivel de la Pampa de la Isla sería el que tendría esta especialidad. Sin embargo, en mayo se anunció que sería en el hospital de la Villa y que iniciaría a funcionar desde junio. A la fecha aún se coordinan cuestiones logísticas.

La especialidad del hospital. El secretario municipal de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, explicó que el 80% de las camas de este nosocomio 120, del total estarán destinadas a la atención de embarazadas y niños menores de cinco años. En este sentido, explicó que se está concluyendo el equipamiento del hospital elegido y luego se definirá la fecha exacta de inauguración y funcionamiento. Las restantes 30 camas del hospital de la Villa Primero de Mayo serán destinadas a la atención de las otras especialidades de los hospitales de segundo nivel: nefrología y odontología.

La atención especial de neonatología continuará en la Percy Boland. Hevia explicó que la atención principal de neonatologia continuará siendo en la maternidad Percy Boland, donde el año pasado se entregó 10 nuevas incubadoras. La atención en el hospital de la Villa será de partos normales y cesáreas de menor riesgo. Además se continuarán atendiendo partos normales en los centros de salud del primer nivel. En total hay 78 en la ciudad, de los cuales 22 atienden durante las 24 horas del día.

Atención de embarazadas. El Secretario Departamental de Salud, Óscar Urenda, señaló que igual en el hospital Japonés cuenta con equipamiento para atención de partos y de los niños que requieran incubadoras. Además, destacó que se está coordinado con las autoridades municipales para concluir con el traslado del personal especializado para atender en el hospital de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario