sábado, 25 de julio de 2015

Potosi La Cruz Roja ya cuenta con 60 voluntarios para asistir en el paro cívico

Con el incremento de los piquetes de huelga de hambre y la permanencia de personas en los puntos de acceso a la ciudad de Potosí, los voluntarios de la Cruz Roja Boliviana Filial Potosí se incrementaron de 40 a 60 que están organizados para cumplir estas tareas informó ayer su presidenta, Janeth Laguna.
“Hemos subido la cantidad de voluntarios, son 60 voluntarios que nos están colaborando en este trabajo. Son voluntarios médicos, licenciadas, ingenieros, estudiantes”, dijo.
Los colaboradores tienen desde 16 años hasta personas adultas. Evidenciaron que en el punto de acceso desde Tarija llegaron personas en las últimas horas que se quedaron detenidas producto del bloqueo.
“Hemos encontrado un aumento, tal vez porque pensaban que se iba a solucionar esta situación, en la garita de salida a Tarija hemos podido percibir nuevos camiones, personas que están con niños”, explicó.
Las atenciones que les brindan son en primeros auxilios y usualmente padecen resfríos y problemas estomacales.


IDENTIFICACIÓN
Recordó que todos los voluntarios están identificados con un ponchillo blanco con el emblema de la Cruz Roja y que ninguna otra persona que no cuente con este distintivo pertenece a esta organización.
Laguna comentó que en la salida a Sucre, los bloqueadores les informaron que muchas personas que buscan pasar ese punto dijeron pertenecer a esta institución, situación que no es cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario