miércoles, 15 de julio de 2015

Potosi La Cruz Roja moviliza a brigadas de atención en las garitas bloqueadas

Las brigadas de atención de la Cruz Roja Boliviana, Filial Potosí, se desplazan a los bloqueos en las garitas de acceso a la ciudad de Potosí para la atención de los pasajeros que no pueden pasar por estos puntos, informó la presidenta de esta organización, Jeaneth Laguna.
“Ya se ha podido organizar para hacer el recorrido por las garitas en distintos grupos, con la participación de todos los voluntarios. Hemos podido percibir que encontramos personas con resfríos, con dolor de cabeza, con dolor de estómago, hemos podido atender en primeros auxilios”, explicó.
En pasadas horas trasladaron a una paciente con un caso grave de resfrío que permanecía internada en esta institución.
“Hay personas que ameritan que las podamos trasladar pero como están con sus cosas, no quieren dejar tampoco, pero hemos tratado de dejar algún medicamento para que puedan subsanar esa situación”, añadió, ayer salieron 20 voluntarios a dos garitas y otros 20 a otras dos garitas de acceso hacia Sucre, Uyuni, Tarija y Oruro.


MEDICAMENTOS
“Medicamentos sí tenemos, pero ya nos está faltando, si existiera la colaboración de alguna institución que nos pueda hacer llegar para que nosotros podamos trabajar con esos medicamentos sería bienvenido”, dijo Laguna.
Requieren medicamentos genéricos como paracetamol, analgésicos o sueros para las personas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario