martes, 14 de julio de 2015

Potosi Hospitales extreman recursos para atender a los pacientes

Los centros hospitalarios extreman sus recursos para atender a los pacientes internos que se encuentran recibiendo atención tanto en el Hospital Obrero Nº 5 de la Caja Nacional de Salud y de la clínica del Seguro Social Universitario.
El director del Hospital Obrero de la Caja, José Ochoa, informó ayer que están atendiendo la alimentación de los pacientes. “Los víveres se están agostando, tanto los víveres de ración seca, verduras prácticamente ya no tenemos en el hospital porque son de compra casi semanal. Este fin de semana no hemos podido adquirir. Hemos intentado de una y otra parte”, dijo. Sobre las cirugías de emergencia que se están practicando, por ejemplo a las madres en los partos, el personal sanitario está atendiendo a los pacientes.
Los víveres para la alimentación de los pacientes se agotan y buscarán una autorización del Comité Civico Potosinista para que en los puntos de bloqueo se permita el paso de las ambulancias. "(Vamos) apedir al Comité Cívico se nos haga una autorización para que nuestra ambulancia pueda salir la a ciudad de Sucre a hacer la compra correspondiente y prever hasta no sé cuántos días más durará este paro”, complementó.
De las 187 camas, ayer estaban 20 pacientes en Medicina Interna, 13 en Cirugía, 16 en Maternidad, nueve en Pediatría, cinco en Terapia Intensiva, en neonatología hay dos, lo que significa que están aproximadamente en el 50 % de la capacidad.


SEGURO UNIVERSITARIO
El gerente general del Seguro Social Universitario, Clíve Córdova, informó que se decidió acatar el paro cívico desde el día viernes 10 de julio, sin descuidar la atención a los pacientes. Están con cerca del 78 por ciento de la capacidad de este centro llena con pacientes. “Ellos tienen una alimentación, un desayuno, un reforzamiento a las 11 de la mañana, el almuerzo, el té y la cena y no podemos proveernos de alimentos, estamos con abastecimiento de carne hasta mañana (por hoy)”, dijo.
Las atenciones quirúrgicas se mantienen, pero están extremando los esfuerzos para atender a los internos en este centro sanitario.

Piden permitir paso de ambulancias

Los responsables, tanto del Sºguro Social Universitario como del Hospital Obrero pidieron a las organizaciones movilizadas que permitan el paso de las ambulancias para que puedan atender a los pacientes que requieren este transporte. “Vamos a formalizar un pedido al Comité Cívico a efectos de que puedan dar una autorización para que podamos prestar como institución los servicios médicos y revisar los piquetes de huelga”, dijo Cíve Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario