sábado, 11 de julio de 2015

Oruro Refacción del Hospital General presenta 80% de avance físico

A través de una inspección a los trabajos de mejoramiento de los ambientes de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y esterilización del Hospital General "San Juan de Dios", por parte de las autoridades de este nosocomio, se pudo establecer un avance del 80% físico y se estima que los mismos esten concluidos para la última semana del mes de julio.

La estimación corresponde al director del centro hospitalario, Israel Ramírez Araoz, quien mencionó que para el 25 de julio se podría hacer la entrega de estas obras que están contempladas dentro de la primera fase del plan de adecuación funcional del Hospital General "San Juan de Dios".

"Como actividades complementarias en esas fechas podemos hacer la renovación total de vituallas, catres y otros porque en la actualidad están en un estado lamentable creo que eso va ser el cumplimiento de la primera etapa", mencionó Ramírez. También dijo que en próximos días se emitirá la convocatoria para la institucionalización de cargos de especialistas cumpliendo con una renovación integral del Hospital.

Ramírez, aseveró que se hizo un convenio con la empresa para que entregue los trabajos en el plazo establecido. Actualmente en los dos ambientes que se viene refaccionando solo falta la parte de la pintura y otros trabajos menores.

Dentro del plan de readecuación funcional, en su primera etapa está contemplada la refacción del área de esterilización, ampliación de consultorios, implementación del área de descanso médico residentes y refacción del sector de emergencias; el presupuesto para estas tareas es de 135 millones 82 mil bolivianos y su conclusión está prevista para septiembre de la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario