domingo, 26 de julio de 2015

Oruro Arreglos del Hospital General listos para entrega en su primera fase


Los arreglos comprendidos dentro la primera fase del plan de adecuación funcional del Hospital General "San Juan de Dios", ya están listos para su entrega provisional y solo falta que las autoridades respectivas acuerden la fecha para realizar esa actividad, esta etapa estuvo abocada a la refacción de ambientes y mejoras en los accesos.

El encargado de infraestructura del centro hospitalario, Daniel Guzmán, mencionó que los arreglos que se programaron en esta fase ya están listos y lo que se quiere es brindar una mejor atención a la comunidad.

"Vamos a entregar el área de esterilización totalmente refaccionada, también un espacio específico para gastroenterología que son dos consultorios y otro para endoscopia, antes no teníamos un ambiente para esta especialidad, entonces estamos mejorando toda esa área con servicios sanitarios y todo lo que se necesita para tener la comodidad necesaria", indicó Guzmán.

Manifestó que también se realizaron mejoras a los accesos y a las salas de especialidades con el objetivo de que la gente no tenga que dar vueltas para acceder a ciertos servicios, también se hizo arreglos al sector de emergencias al igual que el área de recaudaciones que funcionaba en el ambiente afectado por un hundimiento, ahora tendrá otro sitio para que la gente que espera su ficha tenga mayor comodidad.

"La entrega de todas estas mejoras se realizará en los siguientes días, más o menos se ha previsto una inversión de 300 mil bolivianos para la primera fase de esos montos ya se ha ejecutado un porcentaje de más del 80 por ciento el otro 20 por ciento restante se va utilizar en trabajos de refacciones menores", agregó el encargado.

Luego del acto de entrega de esta primera fase, se comenzará con la segunda que estará abocada a la ampliación de ambientes en consultorios y oficinas, servicios de lavandería, también se tendrá la mejora de la sala de internación, cirugía mujeres, quirófano, mejoramiento del sistema pluvial y de los accesos, esta segunda etapa tiene un presupuesto de Bs. 747.400 según indicó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario