sábado, 18 de julio de 2015

Inaugurarán primera Unidad de Terapia Intensiva oncológica

En el departamento de Santa Cruz, se inaugurará la próxima semana, la primera Unidad de Terapia Intensiva para los niños con cáncer de Bolivia, este espacio se realizó gracias al apoyo y al impulso de campañas de diferentes instancias sociales.
En 20 días en Hospital Oncológico del departamento de Santa Cruz, se hará la entrega de la primera Unidad de Terapia Intensiva para niños con cáncer. “La pastoral de la salud, las damas argentinas y las diferentes campañas de la población lograron hacer efectiva esta realidad, no somos mendigos, debemos tener una sabia administración de los recursos económicos para quienes no cuentan con un servicio médico ni cobertura”.
Sin salud no hay desarrollo humano, es urgente ayudar y apoyar, “debemos avanzar en infraestructura, medicamentos y seguir pidiendo el 10 por ciento, además se recaudan 500 mil firmas”.
La campaña solidaria encabezada por el padre Mateo recaudó más de 150 mil dólares. La construcción será una sala nueva. Contará con 17 camas, una de red de oxígeno, aire y vacío para cada pieza.
“Cada paciente podrá acceder al equipamiento completo de una terapia intensiva, especialmente al respirador artificial”, señala el padre Mateo. Este ambiente oncológico es de gran necesidad en Santa Cruz, departamento en el que hay más de un centenar de infantes que padecen este mal y el resto de los bolivianos acceden a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario