miércoles, 4 de marzo de 2015

Tarija Operarán gratis labio fisurado y paladar hendido



El Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia anunciaron el arranque de la Primera Misión 2015 de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia.

La selección de los pacientes aptos para las operaciones se realizará el día jueves 12 de marzo de 07.30 a 17.00 horas y el día viernes 13 de 07.30 a 11.00 en el Hospital Municipal Francés de Santa Cruz. Desde el 16 hasta el 20 de marzo se llevarán a cabo las cirugías en este mismo centro de salud. Los padres de familia que tengan hijos con labio fisurado y/o paladar hendido pueden aproximarse a las oficinas del BCP en todo el país para una primera evaluación. Luego, el Banco se encargará de su traslado y estadía en Santa Cruz.

3 mil beneficiados
“Hasta la fecha se han realizado 27 misiones de Operación Sonrisa y 16 módulos, en los que fueron atendidos cerca de 3 mil pacientes de todo el país, lo cual es un impacto realmente significativo”, indicó el gerente de banca mayorista región oriente del BCP, Mario Suárez.

Requisitos para la cirugía
El postulante debe estar en buenas condiciones de salud y ser mayor de seis meses en caso de labio fisurado, y mayor de un año en caso de paladar hendido. Para las personas del interior del país, la Fundación Operación Sonrisa cuenta con el apoyo de Campamento Monte Elim, ubicada en la Carretera Palmar del Oratorio – Villaflor, donde recibirán a los pacientes y sus acompañantes, brindándoles estadía y alimentación en forma gratuita, hasta ser dados de alta. Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 77366295 – 3446810 (Santa Cruz) para contactarse con Operación Sonrisa, o al 720 03573 (Banco de Crédito BCP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario