sábado, 7 de marzo de 2015

Médicos extranjeros atendieron en Tarija

Especialistas del Ministerio Médico Internacional realizaron en Tarija cerca de 8.000 atenciones de la vista durante dos semanas, informó el director de Relaciones Internacionales de la Universidad Juan Misael Saracho, Edwin Flores.
“Ellos han realizado esa loable labor en la Carrera de Enfermería de la universidad tarijeña, pero lastimosamente mucha gente no pudo ser atendida por el tiempo que ellos disponen. Por esa razón estamos solicitando que para el próximo año esos médicos de primera regresen al país”, indicó Flores.
La delegación del Ministerio Médico Internacional estuvo integrada por 85 personas, entre médicos, paramédicos y personal de apoyo.
“Ellos realizaron aproximadamente 80 operaciones diarias, por lo que en las dos semanas que estuvieron aquí hicieron 800 operaciones de cataratas, carnosidades y algún otro problema de la vista”, afirmó la autoridad.
Flores explicó que las atenciones fueron gratuitas, pero en caso de las operaciones se debía pagar montos de entre 200 y 400 bolivianos, que son considerados mínimos para este tipo de cirugías.
Las autoridades de la universidad de Tarija despidieron ayer a los médicos en un significativo acto en la plaza principal, donde se les entregó un sombrero y una camisa chapaca de recuerdo.
“Fue un placer trabajar en Tarija, hemos realizado muchas cirugías y estamos muy felices de haberlos ayudado”, indicó el director del Ministerio Médico Internacional, Jhon Harvey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario