sábado, 7 de marzo de 2015

Hospital alteño tiene equipos modernos

Tras la puesta en marcha de las actividades del Hospital del Norte, de tercer nivel, ubicado en la ciudad de El Alto, la ciudadanía alteña gozará de una atención médica con el apoyo de modernos equipos que, junto con la infraestructura, tienen un costo de 127,7 millones de bolivianos.
Las obras fueron iniciadas por el último y único prefecto de La Paz que tuvo el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Ramos Sánchez, el 18 de noviembre de 2009, con una inversión inicial de 2 millones de dólares.
Desde esa fecha transcurrieron cinco años y cerca de cuatro meses que la población esperó para contar con una obra de magnitud, financiada por el Gobierno central, la exprefectura, la Gobernación y el Gobierno Municipal de El Alto.
Según los datos proporcionados, los servicios que prestará el Hospital del Norte a la población están distribuidos en cuatro áreas. La primera es el área médica, que se compone de las especialidades de gastroenterología, coloproctología, neurología, reumatología, cardiología, neumología, fisiatría (rehabilitación), endocrinología y nefrología.
En la segunda área, que es la quirúrgica, la población podrá acceder a los servicios de ginecología-obstetricia, oftalmología, cirugía general, otorrinolaringología, urología, traumatología y anestesiología.
En la tercera área, que es de pediatría, se tendrán los servicios de neonatología y pediatría, y finalmente en la cuarta área, que es de atención intensiva, se contará con los servicios de terapia intensiva para adultos, pediatría y neonatología.
La gran capacidad que tiene el Hospital del Norte permitirá descongestionar el Hospital General de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario