domingo, 1 de marzo de 2015

En el Hospital General Pronta convocatoria impediría que especialistas médicos migren

La emisión pronta de una convocatoria para la institucionalización de cargos en el Hospital General "San Juan de Dios" impediría que el 20 por ciento de médicos especialistas migren a otras instituciones o departamentos del país, como hasta el momento sucede por no existir estabilidad laboral en esta institución.

El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sedes), Víctor Aráoz manifestó que los especialistas continúan emigrando a otros departamentos y a otras instituciones, pese a que se conoce que llegó una nota del Ministerio de Salud autorizando a la Dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que pueda emitir convocatoria de institucionalización a todos los especialistas.

"Esperemos que de una buena vez el Sedes emita esa convocatoria y garantice la institucionalización del Hospital General. Creo que es urgente, si en los próximos tres meses no se saca la institucionalización podemos asegurar que un 20 por ciento de los especialistas del hospital se irán porque no existen las condiciones y menos la estabilidad laboral en el Hospital General", remarcó Aráoz.



HOSPITAL

Informó que el viernes sostuvieron una reunión con la directora del Sedes, Carla Ledezma, a quien le exigieron que agilice las descongestión en el Hospital General, por lo que se comprometió que este lunes se realice una visita al edificio que está frente al nosocomio para evidenciar el adelanto de la construcción que se realiza para trasladar la consulta externa.

"A partir de los próximos días, esperemos que podamos darles las mejores condiciones en el Hospital General, pero definitivamente es una decisión de las autoridades, son ellas las que tienen que definir, habiendo la predisposición de parte de la Gobernación de correr con los gastos del pago de alquiler por concepto de estos consultorios externos, entonces deben encaminar esto", refirió Aráoz.

Luego dijo que se debe discutir sobre una nueva construcción y ver qué destino se le dará, aunque al parecer las autoridades no quieren tocar este tema aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario