viernes, 6 de marzo de 2015

El Gobierno pretende unir administración de hospitales

Para implementar el Seguro Universal de Salud (SUS), el Gobierno pretende unificar las administraciones de los hospitales dependientes del municipio, Gobernación y de la seguridad social, informó el vicepresidente Álvaro García Linera.
"La Caja (Nacional de Salud) no depende del Gobierno, sino de los trabajadores que aportan. Hay otra parte (de centros de salud que depende) de los municipios y otra de la Gobernación. Se ha descuartizado (la administración) en cuatro. El objetivo es unir todo para dar el Seguro Universal de Salud”, explicó el Segundo Mandatario del país. "Ojalá que los directores de la Caja nos permitan unificar todo”.
Hace dos años, el Gobierno elaboró un proyecto de ley para que se implemente el SUS en el país, pero la Asamblea Legislativa aún no analizó la norma.
García Linera puntualizó que si la CNS dependiera del Gobierno ya se hubiesen construido nuevos hospitales. "Quiero pedir a los médicos (del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto) que por favor no atiendan a la gente como en la Caja (...) Les pido cariño, respeto hacia todos los hermanos que vengan al hospital ”, enfatizó el Vicepresidente en la inauguración de operaciones del nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario