lunes, 9 de marzo de 2015

Cientos de personas se dieron cita ayer en la Feria del Riñón organizado por el Centro Nefrológico de Cochabamba

Cientos de personas se dieron cita ayer en la Feria del Riñón organizado por el Centro Nefrológico de Cochabamba en el que se realizó un diagnóstico gratuito con el objetivo de prevenir el daño renal o caso contrario atender de manera inmediata cuando se detecta algún daño en este órgano.

La responsable de administración del centro, Erika Morales, indicó que esta feria se organizó porque el próximo jueves se celebra el Día Mundial del Enfermo Renal, y resultó positiva porque se había estimado un número de 700 diagnósticos, sin embargo, se sobrepasó esta cifra.

Aseguró que las personas propensas a tener un problema renal son las que presentan con frecuencia infecciones urinarias, presión alta, pero también influye lo que es la diabetes y la obesidad.

Recordó que las personas que son diagnosticadas con insuficiencia renal, el principal problema que se les presenta es el económico porque requieren diálisis, entonces, dijo que este tipo de actividades apunta principalmente en prevenir e identificar a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario