sábado, 14 de marzo de 2015

Calvimontes es director de Caja Petrolera

Pese al rechazo de los trabajadores de la Caja Petrolera, ayer posesionaron al exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, como director de esa institución aseguradora a nivel nacional.

Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz denunciaron ayer que se sorprendieron con la designación de Calvimontes como nuevo director de esta institución y que la posesión se hizo en horas de la noche, entre pocas personas.

“Para mí fue una sorpresa encontrar un nuevo administrador porque antes nos llamaban para la posesión, ahora se posesionó de noche. Soy trabajadora antigua y tenemos que saber”, refirió Vilma Hurtado, trabajadora de base.

Cristina Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, negó que la designación de Calvimontes haya sido fuera de norma, ya que se trata de un extrabajador de la institución pero admitió que el acto no fue público para el grueso de los trabajadores.

“Sí creo que debería haber hecho un acto público para los trabajadores, sin embargo nosotros como sindicato no tenemos competencia para designar autoridades pero seguiremos de cerca esta gestión”, refirió.

Los medios de comunicación advirtieron que muchos trabajadores estaban identificados con colores del partido de Gobierno que está en campaña, quienes portaban poleras con imágenes de los candidatos del Movimiento Al Socialismo.

A su turno, Henry Montero, vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, cuestionó la designación y demandó que este tipo de cargos deben ser institucionalizados para no atentar contra las bases de las instituciones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario