jueves, 21 de agosto de 2014

Viedma adecúa salas ante brote de ébola

Ante la alerta mundial que existe por el brote del virus ébola, en Cochabamba, el hospital Viedma toma las medidas preventivas y adecua sus ambientes. Ayer, en la unidad de Infectología se pusieron dos camas aisladas de terapia intensiva y otras cuatro en dos cuartos de terapia intermedia. Además, se esperan los equipos necesarios que ya fueron solicitados para equipar las salas.

El director del Hospital Viedma, Gastón Osorio, mostró los espacios destinados a las personas sospechosas que lleguen a sufrir esta letal enfermedad.

“Éste es un ambiente que tenemos aislado, para pacientes que tratamos con la gripe AH1N1 y N2. Además, estamos preparando el espacio por si acaso llegara el ébola, que es una enfermedad muy contagiosa. Hemos hecho los requerimientos al Ministerio de Salud con el fin de que nos apoyen con equipos para tener el soporte ventilatorio necesario para este tipo de pacientes.”, según Osorio.

Las salas son utilizadas en la actualidad para tratar a pacientes con enfermedades altamente contagiosas. Se encuentran aisladas y en supervisión continua. Estas características también son necesarias para tratar a enfermos de ébola.

“Estas salas son de terapía intensiva. Tienen ventilador y están bajo supervisión de especialistas.”, agregó Osorio.

El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina, de personas y animales vivos o muertos. Los síntomas son fiebre, dolor muscular y abdominal severos y cefálea. Aunque las dolencias varían entre pacientes. Sin embargo, la posibilidad de que surja la enfermedad son mínimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario