viernes, 15 de agosto de 2014

Trabajadores de salud “mendigan” medicamentos en Villa Montes

Los trabajadores en Salud del Hospital de Villa Montes, tercera sección de la provincia Gran Chaco, desde hace tiempo “mendigan” la dotación de medicamentos para atender a los habitantes de ese municipio chaqueño.

La coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes, Dinere Ovando denunció, a través de la Red Erbol, la escasez de medicamentos y equipos para la atención en el servicio de salud. Aseguró que ese problema es de conocimiento del Ministerio de Salud.

“El pedido fue transmitido al Ministerio de Salud, y no es la primera vez, al Ministerio de Transparencia, al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, al Concejo Municipal y a la Federación de Juntas Vecinales de Villa Montes, y los medios de comunicación (también se encuentran al tanto)”, lamentó.

La funcionaria señaló que los problemas de la falta de medicamentos se agudizan en esa región, pero no hay respuesta de las autoridades locales, regionales y menos de la nacional.

“Los medicamentos del primer nivel (faltan), en la Red solamente se han entregado el 50 por ciento de los medicamentos del primer trimestre (del presente año)”, argumentó.

Los trabajadores en salud alertaron, antes del aniversario de Villa Montes, el 24 de julio, al ejecutivo municipal, Robert Camacho, para que hasta el 11 de agosto responda a la necesidad, pero la reacción fue nula.

“Le pedimos al señor Alcalde que ponga seriedad y tome en cuenta la salud (de los habitantes del municipio), porque sin la salud no pueden ni ir a la escuela (los niños), pero el Hospital no cuenta con un ecógrafo, los dos que tenemos están en mal estado”, sostuvo.

Ante esa situación, los funcionarios en salud no descartan realizar un bloqueo en la carretera principal que une Tarija con Villa Montes y otras vías, para que las autoridades les doten de medicamentos que requieren desde hace meses.

losDATOS

El alcalde de Villa Montes, Robert Camacho, conoce de esa carencia desde el 24 de julio.

La Red de Salud recibió sólo el 50% de los medicamentos del primer trimestre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario