lunes, 18 de agosto de 2014

Tarija Ampliarán el servicio de hemodiálisis

En San Andrés se encuentra ubicado el Centro de Hemodiálisis Municipal que atiende a 12 personas con problemas en los riñones. En siete meses el servicio del turno de la mañana quedó saturado y ahora se gestiona la ampliación del servicio.

El oficia mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal, Germán Hoyos informó que el servicio de diálisis en el Centro de San Andrés está saturado.

“Han existido 90 sesiones en mayo y no hay más campo, no hay más lugar, es decir se ha saturado el turno de la mañana –dijo Hoyos– 90 sesiones se hicieron en mayo, 90 sesiones en junio y 90 sesiones en julio”.

A raíz de ello, se inició gestiones para la contratación de personal, para que se haga la apertura del servicio en el turno de la tarde y en lo futuro no se descarta ampliar el servicio en horario nocturno.

El actual Centro de Hemodiálisis cuenta con cuatro equipos que entraron en funcionamiento en febrero de la presente gestión, y ahora se licita la adquisición de otros cinco. Hoyos mencionó que el temor de que no exista respuesta de la población para dializarse en San Andrés quedó desechado, porque la demanda es más de lo que se esperaba. Actualmente 12 personas son las reciben el servicio en San Andrés y son dializadas día por medio por aproximadamente cuatro horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario