jueves, 28 de agosto de 2014

Sirmes: A pacientes de urgencias deben atenderlos hasta en el piso

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Carlos Nava, dijo que la situación de una persona que se encuentra agonizando es “urgente y en estas circunstancias deben ser atendidos hasta en el piso”.

Además calificó como “negligencia administrativa” la muerte del joven de 23 años en la puerta del hospital Viedma, tras una hora de inútil espera por falta de espacio en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Desde su punto de vista, el personal de salud debe conocer de manera clara la diferencia entre una emergencia y una urgencia para reaccionar inmediatamente.

Explicó que existen deficiencias de gestión en el hospital Viedma que derivan en la mala atención de los pacientes.

También lamentó la falta de suficientes especialistas para encarar los constantes casos de gravedad que se presentan en ese hospital, por tratarse de un centro de referencia.

Los pacientes llegan desde todas las provincias porque los centros de segundo y primer nivel no tienen la capacidad de atención. Carecen de infraestructura, equipamiento y personal especializado.

Dijo que urge una solución integral al problema de la salud en el país.

Consideró que debe incrementarse el presupuesto y destinarlo a la construcción de hospitales de tercer nivel, a potenciar con equipamiento los de segundo nivel y a fortalecer los centros de salud.

Añadió que se debe aumentar el número de ítems de los médicos y enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario