domingo, 17 de agosto de 2014

Médicos residentes son un brazo operativo importante en salud

El 16 de agosto se recuerda a nivel nacional el Día del Médico Residente, y en el Hospital General "San Juan de Dios", 30 profesionales que hacen su especialidad conmemoraron esta fecha con un agasajo, brindado por las autoridades del nosocomio.

Ya son 14 años desde que se inició la residencia médica en el Hospital General, pues el 2000 comenzó la formación de profesionales con cuatro especialidades: Pediatría, Gineco-obstetricia, Cirugía y Medicina Interna.

En aquella oportunidad fueron ocho residentes, de cuya promoción fue parte el actual director del Hospital General, Grover Bustamante, que a la fecha como autoridad de esa entidad tiene a 30 residentes en formación en diferentes especialidades, a las que se sumaron Traumatología y Anestesiología y se tiene proyectado implementar otras especialidades, la próxima gestión como Imagenología y Terapia Intensiva.

"Ojalá que podamos cumplir los requisitos para abrir estas especialidades que son muy importantes para la población. Y quiero en esta fecha dar un mensaje de reconocimiento, agradecimiento y deseos de éxitos a todos los médicos residentes de nuestra institución, ya que son un brazo operativo muy importante en el accionar de la atención médica, ellos prácticamente están día y noche dando sus servicios, muchos sin ninguna remuneración otros con algún estipendio, pero en fin son una parte muy importante", manifestó Bustamante.

Explicó que existe un estipendio que se otorga a algunos residentes, que es como una beca a la que postulan, pues los que no acceden a la misma, deben costear sus estudios.

"El estipendio es una beca, tenemos en el hospital unos ocho residentes que tienen esta beca, y el resto de los residentes no cuentan con ese beneficio, esto es de acuerdo a la convocatoria que se emite anualmente y los mejores acceden a la beca y los demás deben costearse sus estudios. Son tres años para las diferentes especialidades, menos Traumatología que son cuatro", indicó la autoridad del nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario