jueves, 21 de agosto de 2014

Médicos de La Guardia continúan en paro por falta de insumos

La secretaria general de los trabajadores de salud de La Guardia, Marlene Zumoya, informó este jueves que los salubristas de este municipio mantienen el paro de 72 horas que iniciaron el martes con el objetivo de reclamar pago de salarios, dotación de medicamentos y alimentación para pacientes.

La dirigente de los salubristas dijo a Unitel que pese a que ayer los galenos recibieron el pago por dos meses de salario, la protesta continúa porque no han sido solucionadas todas sus demandas. Explicó que después de las 72 horas de suspensión de actividades, que termina la noche de este jueves, se declararán en emergencia.

“Estamos en paro, no por los alcaldes sino por la necesidad de solucionar la falta de medicamentos y alimentos para los pacientes”, explicó. Los médicos guardieños han recibido el apoya de sus colegas de la capital cruceña.

Zumoya anunció que sostendrán reuniones en esta jornada para determinar las acciones a seguir si la Alcaldía de esta localidad cruceña no da solución a la carencia de insumos médicos.

La crisis municipal de La Guardia

Hace meses que La Guardia está sumergida en una crisis municipal porque dos masistas, Jaime Cabrera y Rolando Romero, se disputan la Alcaldía.

Este problema se acrecentó cuando el único alcalde elegido por el voto popular en abril de 2012, Jorge Morales, fue sacado por el Concejo Municipal. Desde entonces tres ediles del Movimiento Al Socialismo (MAS) han pasado por la Alcaldía, Jenny Fernández, Rolando Romero y Jaime Cabrera. Los dos últimos son los que continúan disputándose el mando de esta comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario