jueves, 28 de agosto de 2014

La CNS renovará todo su directorio



El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, posesionará el lunes a los miembros del nuevo directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS). Los diez representantes de la futura cúpula pertenecen a los sectores pasivo, activo, empresarial y estatal.

“La COB (Central Obrera Boliviana) ya envió la lista de los representantes laborales y tenemos entendido que el Ministro de Salud está elaborando la resolución para posesionar a los nuevos miembros del nuevo directorio de la Caja”, dijo el secretario de Seguridad Social de la entidad de los trabajadores, Juan José Guzmán.

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Seguridad Social, Freddy Puente, indicó que el compromiso del ministro es cambiar a todos los representantes. “Casi todos están en el cargo más de una gestión y deben ser removidos, desde el presidente hasta el último delegado. Creo que solo falta nominar a uno del sector de los jubilados”, afirmó.

Con el Decreto Supremo 41 de 2008, el Gobierno determina que el nuevo directorio de la CNS estará conformado por diez miembros (antes eran ocho): dos representantes estatales, dos de los empresarios privados, tres laborales activos y tres del sector pasivo.

Los actuales representantes del directorio son: de parte del Gobierno, Rubén Colque y Edgardo Vázquez; por los empresarios, Gonzalo Bernal y Oswaldo Irusta (están en el cargo ocho años); a los trabajadores activos los representan Renato Roca, Cristóbal Arce y Fortunato López; por los pasivos están Héctor Pérez e Irineo Rivera.

“Todavía no hemos nombrado al tercer representante de los jubilados. Este nombramiento se hace en un ampliado del sector, no es a dedo. Estimamos que tendremos a la persona elegida la próxima semana, pero ya estamos dos”, afirmó el ejecutivo de la Confederación de Jubilados, Irineo Rivera, que también es miembro del directorio de la CNS. La posesión del directorio será en el edificio de la CNS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario