lunes, 18 de agosto de 2014

Hospital de La Guardia en ‘terapia intensiva’

En un recorrido que hizo ayer este medio por las diferentes salas de atención del hospital municipal Rómulo Gómez Morales de La Guardia, se pudo evidenciar el total abandono en que se encuentra el principal centro de salud de este municipio. No hay alimentación para los pacientes, faltan insumos y escasean los medicamentos. Además, está la amenaza de paro de los casi 300 trabajadores que exigen el pago de salario de hace dos meses.

Las salas en el abandono. En la sala de pediatría y de maternidad del nosocomio no atienden a los pacientes debido a la falta de medicamentos; los menores y embarazadas son derivados a otros centros de salud para que reciban atención, así lo hizo conocer ayer la enfermera Marlene Sumoya, quien desempeña labores en el hospital municipal desde hace 9 años. En la sala de maternidad solo se atiende a mujeres con parto normal.

“Aquí los pacientes tienen que comprarse sus alimentos y medicinas, antes lo recibían de parte del municipio, pero ya no”, expresó ayer la enfermera Elena Vásquez.

Trabajadores impagos amenazan con paro de 72 horas. Los más de 200 trabajadores en salud de este hospital, amenazaron ayer con un paro de 72 horas si no son escuchados por las autoridades del municipio. Hoy al mediodía sostendrán una reunión para determinar la medida.

Por su parte, Rolando Romero, uno de los alcaldes de La Guardia, espera el descongelamiento de las cuentas para cancelar el salario retrasado del personal del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario