viernes, 22 de agosto de 2014

Donadas por CBN Tres incubadoras apoyarán recuperación de prematuros

En un acto significativo la Cervecería Bolivia Nacional (CBN), como parte de su Programa de Responsabilidad Social, donó ayer tres incubadoras al departamento de neonatología del Hospital de la Mujer en la ciudad de La Paz, las mismas tienen el objetivo de apoyar a la recuperación de los prematuros que llegan al nosocomio de tercer nivel.

Las incubadoras son de última generación y cada una tiene un valor de más de Bs 54 mil; cuentan con todas las características fundamentales para el tratamiento intensivo neonatal, creando un ambiente con la humedad y temperatura adecuada para el crecimiento del recién nacido.

La donación se realizó en instalaciones del nosocomio y en presencia de los representantes de ambas instituciones: Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN y Gustavo Marconi, director del Hospital de la Mujer, el jefe de neonatología Manuel Días, el jefe de la Unidad de Obstetricia, e invitados especiales.

“Sabemos acerca de las necesidades y carencias que tienen los diferentes hospitales en nuestro país, estos equipos son fundamentales para lograr reducción de la tasa de mortalidad infantil, y se constituyen como uno de los parámetros claves que diferencian las tasas entre países desarrollados y subdesarrollados”, dijo en su elocución Ibo Blazicevic, gerente de Relaciones Institucionales.

Por su parte, el director del Hospital de la Mujer Gustavo Marconi agradeció la donación y pidió a las autoridades proveer de insumos para evitar la mortalidad tanto de neonatos cómo de las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario