martes, 19 de agosto de 2014

Capacitación en primeros auxilios llega a 61 escuelas

La Subalcaldía Max Paredes, con el apoyo de Bomberos y el programa de salud de Save The Children, inició ayer la capacitación de personal administrativo de 61 colegios del macrodistrito en primeros auxilios y manejo adecuado del extintor.

La jefa de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Max Paredes, Karen Arias, informó que la capacitación está dirigida a regentes y secretarias de 53 unidades educativas de Max Paredes y ocho de San Antonio. Los talleres en primeros auxilios se realizarán hasta hoy, martes, en el colegio Franz Tamayo.

Indicó que estos talleres fortalecen el uso adecuado de los botiquines entregados en esta gestión por la Alcaldía a todas las unidades educativas fiscales, además de una atención adecuada a heridas o fracturas que podrían presentar algunos estudiantes.

“Este personal sabrá qué hacer en una eventualidad. En cualquier unidad educativa se presentan caídas, fracturas de manos, pies, esguinces y golpes por diversos factores que deben ser atendidos en el preciso momento”, expresó.

En los talleres participan los regentes y secretarias de los colegios: San Martín, Carlos Carrasco, Sagrado Corazón, Franz Tamayo, Libertad, Filadelfia, 23 de Marzo, Luis Uría, José Manuel Pando, 20 de Octubre, Lucio Villegas, Holanda, Ladislao Cabrera, entre otros.

El miércoles, de 09.00 a 12.00 horas, en el complejo Pura Pura Central, ubicado detrás del colegio Cristoforo Colombo se realizará la capacitación para el uso adecuado de extintores.

“Necesitamos un lugar más amplio para las demostraciones del personal de la Unidad de Bomberos para mostrar la forma adecuada de abrir un extintor y cómo apagar un incendio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario