sábado, 30 de agosto de 2014

Campaña gratuita para detección de gastritis

Con la finalidad de apoyar a la población que sufre de gastritis Horacio Morales informó sobre la campaña gratuita de gastropatías que se llevará adelante hasta la siguiente semana en el centro de salud Novasalud.

El profesional sostuvo que hasta el año 2005 se creía que la gastritis era producida principalmente en pacientes que son víctimas del estrés y demasiado trabajo, sin embargo con las investigaciones pertinentes se conoció a la bacteria del Helicobacter Pilory que provoca la enfermedad.

En el mundo, el 80 por ciento de la población tiene la bacteria, “es la única que se puede alojar en las mucosas del estómago, causando irritación y molestias gastrointestinales”.

Este tipo de patologías afecta de forma vulnerable en adultos y niños con mayor prevalencia, la alimentación también influye al consumir alimentos condimentados, ajíes, tabaco, bebidas alcohólicas, el mal aliento el sentirse lleno y el ardor como los principales síntomas.

Sostuvo que se continúan realizando estudios sobre la bacteria que ocasiona daños en el estómago y probablemente causante del cáncer gástrico se ubica en la mucosa y produce ulceras, que son más peligrosas.

El galeno indicó que la oportuna detección de esta enfermedad puede ocasionar que el paciente a futuro pueda continuar con su dieta normal, sin embargo detalló que para cumplir con ese propósito es necesario demostrar disciplina y cumplir con el tratamiento.

La campaña inició el pasado miércoles y se llevará adelante hasta el viernes 5 de septiembre, en la calle Aspiazu Nº387 esquina 20 de Octubre, edificio Saavedra planta baja, las consultas son completamente gratuitas al igual que la detección de la bacteria del Helicobacter pilori, además como apoyo social se realiza la entrega de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario