martes, 19 de agosto de 2014

Acreditarán 22 centros para atención de salud de El Alto

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto acreditará ante el Servicio Regional de Salud (Seres) a 22 centros de salud de la urbe que cumplieron con los requisitos establecidos en cuanto a infraestructura, funcionamiento y prestación de servicios para acceder a esta certificación.

La responsable de la Unidad de Administración y Servicios de Salud, Martha Huanca, informó ayer que estos centros de salud serán acreditados hasta el mes de octubre, para el inicio de actividades al servicio de la salud pública.

Hasta la fecha, según informó la funcionaria edil, se tiene ocho centros de primer nivel que cuentan con este tipo de acreditación en El Alto, los mismos que cumplen su trabajo en beneficio de la ciudadanía. Estos establecimientos cuentan con el equipamiento y personal acreditado, lo que fortalece los servicios en salud.

Entre los 22 centros beneficiados están: en la Red Corea los consultorios 1º de Mayo, Nuevos Horizontes, Luis Espinal, Cosmos 79, San Juan Kenko, 3 de Mayo y 6 de Junio.

En la Red Lotes y Servicios: el centro Villa Tunari, Franz Tamayo, Ocomisto, Brasil y San Roque; En la Red Los Andes: Germán Busch, Alto Lima IV Sección, Alto Lima III Sección y Santa Rosa de Lima.

En la Red Holandes: 12 de Octubre, Santiago I y Santa Rosa; Por último, la Red Senkata con el Centro Atipiris, 24 de Marzo y San Francisco.

Entre los requisitos establecidos para acceder a la acreditación son: tener un año de funcionamiento, contar con señalización externa e interna, tener una infraestructura con buenas condiciones, paredes pintadas y limpias, sin goteras, tener muro perimetral, ingreso al centro pavimentado, conexión de telefonía, no tener animales domésticos, basura, polvo, disposición de servicios básicos , tanque de agua, motor de energía, personal identificado y las instalaciones para circulación vertical de camillas y sillas de rueda.

Asimismo, Huanca agregó que se continúa trabajando con la instalación de alcantarillado en diferentes nosocomios, hasta la fecha el 80 por ciento de los establecimientos ya tienen esta conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario