jueves, 2 de abril de 2020

El dramático testimonio de la esposa del empresario que murió con Covid-19

Con voz serena, pero reflejando el dolor por la muerte de su esposo con coronavirus, el gerente de AXS, Richard Sandóval, Claudia Gonzales fue entrevistada por el periodista José Gary Áñez y describió como una experiencia terrible lo vivido, con la certeza de que los protocolos médicos no sirvieron para salvar la vida de este hombre de 49 años que no era parte del grupo de riesgo.

“Cuando muere mi esposo, muere en la más triste soledad porque esta enfermedad te aísla socialmente. Mis hijos, yo, toda la familia y sus amigos vimos su entierro a través del monitor de una computadora. No pudo asistir nadie de nosotros. Lo despedimos con la promesa que ningún boliviano pase el calvario que vivió Richard Sandoval, que a ningún boliviano se le corte el derecho a vivir. Que la vida de Richard tenga un propósito y que ningún boliviano muera como lo hizo él, que tenían todas las posibilidades de salvar su vida en una clínica privada y no se le da ese derecho”, expresó, demandando que las autoridades paceñas y nacionales de salud reflexionen y modifiquen los protocolos de atención.

Al remarcar que es la experiencia familiar la que reflexiona, dijo “Es importante que todos entendamos que si te enfermas con Covid-19 y haces esta ruta crítica del protocolo, es probable que pierdas la vida”. Continuó: “En Bolivia tu cuerpo tiene que luchar contra el Covid-19 y si no logra luchar contra el Covid, te vas a morir porque no tienes condiciones para sobrevivir si necesitas un respirador”. Por eso llamó a la reflexión a la ciudadanía para que la gente se cuide, teniendo en cuenta que Bolivia no está preparada para enfrentar esta pandemia. “¡Mi esposo era el sexto caso y no tuvo acceso a un respirador! ¿Qué pasará cuando los números crezcan, cuando los muertos continúen?”, cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario