sábado, 18 de abril de 2020

Ante la emergencia por Covid-19, la ‘Dra Esperanza’ recibió 1.600 consultas en 48 horas

En 48 horas de funcionamiento de la herramienta de comunicación gratuita ‘Dra. Esperanza’, que la Gobernación cruceña colocó a disposición de la ciudadanía, fueron recibidas más de 1.600 consultas al Whatsapp 75501050 para despejar dudas sobre el coronavirus.

Las preguntas más frecuentes son respecto a los síntomas y a las formas de contagio de la enfermedad, lo cual registra el 69% de las consultas, mientras que en segundo lugar están los mitos y rumores (58%) sobre este virus.

La herramienta también ofrece un mapa en línea de la pandemia, un autotest del Covid-19, consejos y prevención. Asimismo, a través de esta se reciben denuncias de gente que no cumple la cuarentena, además de los aumentos de precios, o desabastecimiento de alimentos.

Otro de los aportes es que brinda información sobre qué son las fake news (noticias falsas) y cómo combatirlas.

Las autoridades del ente departamental resaltan esta nueva herramienta de comunicación gratuita para recabar información, toda vez que busca despejar dudas y detectar posibles casos de coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario