miércoles, 3 de julio de 2019

Mejora salud de médicos afectados por extraño virus


El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer que de tres pacientes sospechosos, una enfermera fue dada de alta después de descartarse que esté infectada con el virus desconocido que afectó a dos médicos y ocasionó la muerte de una interna que llegó de Caranavi.

“De los tres pacientes que ayer teníamos se descartó a una de las personas. La enfermera que hizo la asistencia al doctor Vidales fue dada de alta bajo observación y seguimiento, y tratamiento por un síndrome de intoxicación, por un síndrome bacteriano, descartándose dentro de los pacientes sospechosos”, informó en rueda de prensa.

Presentan mejoras
La autoridad también manifestó que de los dos médicos internados en terapia intensiva, uno presentó una evolución médica favorable, mientras que el otro, una leve mejoría. “Aún continuamos con dos pacientes que se encontrarían bajo seguimiento y observación en laboratorios que se encuentran cursando y haciendo el análisis correspondiente”, agregó.

El viceministro Terrazas recordó que los últimos casos positivos registrados datan de hace 10 años, ya que es un mal considerado “muy raro en el país”.

Indicó que dos especialistas clínicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegarán esta semana a Bolivia y descartó la activación de una alerta sanitaria.

“Se trata de un evento epidemiológico de importancia, pero no amerita la alerta sanitaria”, sostuvo. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario