miércoles, 3 de julio de 2019

Hospital de Yacuiba habilitará el servicio de dermatología

A partir de la próxima semana, un profesional especialista en Dermatología de la Brigada Médica Cubana, brindará atención permanente en el hospital Rubén Zelaya, según anunció la secretaria de Salud Safci, Alba Mariela Riffarachs, quien recordó que esa especialidad solo se atendía una vez por semana.

Riffarachs detalló que las atenciones se realizarán de lunes a viernes en horarios establecidos por el hospital, y los fines de semana cuando haya casos que se presenten de suma emergencia. Dijo que en el municipio de Yacuiba, la incidencia o prevalencia que se tiene en enfermedades dérmicas es elevada, y eso se debe a que antes no se tenía a disposición este importante servicio.

“El profesional dermatólogo se encarga específicamente de tratar todas las enfermedades de la piel. Antes las personas tenían que esperar los miércoles para hacerse atender en Salvador Mazza, Argentina, pero a partir de la próxima semana, podrán asistir a nuestro hospital, donde recibirán atenciones gratuitas y constantes, porque estarán coberturadas por el SUS”, aseveró.

Agregó que el hospital dispone del ambiente necesario para desarrollar las atenciones respectivas; sin embargo, desde la Secretaría de Salud, están haciendo las gestiones para proveer al profesional especialista del equipamiento, utensilios, sustancias y medicamentos primordiales para que pueda ejecutar su trabajo en las mejores condiciones.

“Todos los pacientes que necesiten una atención en ésta área, como manda la normativa, deberán primero asistir al centro de primer nivel más cercano, para que posteriormente con una derivación del médico, sean atendidos por el especialista en el hospital Rubén Zelaya, donde podrán hacer el seguimiento minucioso al estado de su salud dérmica”, recomendó Riffarachs.

Recordó que por el cambio climático la radiación en la zona es alta por lo que causa modificaciones y daños en la estructura molecular de los seres vivos. Prolongadas exposiciones provoca la aparición de lunares, cáncer en la piel, y al afectar el colágeno, el envejecimiento prematuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario