martes, 27 de febrero de 2018

Incumplimiento de demandas Trabajadores en salud acatan paro

El secretario ejecutivo del Servicio Regional de Salud (Seres) confirmó el cumplimiento de un paro de labores de 24 horas por parte de los trabajadores en salud, en la jornada de hoy, como resultado del incumplimiento de demandas, desde ropa de trabajo e insumos, entre otros, explicó Ramiro Lucero.

Desde la pasada gestión el sector de los trabajadores en salud presentaron el pliego petitorio, el cual exigía la entrega de uniformes, insumos, infraestructura, equipamiento, entre otros, los cuales a la fecha no fueron atendidos. A esta demanda, de acuerdo a Lucero, se suma la supuesta intimidación de las autoridades en contra de los trabajadores de base, por parte de las autoridades designadas políticamente por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

PARO DE 24 HORAS

"Uno de los constantes reclamos por parte de los trabajadores, es de recibir amenazas de destitución por parte de las actuales autoridades, razón por la que en base de un ampliado nacional de emergencia, se asumirán otras medidas, instancia que ratificó el cumplimiento de un paro de 24 horas el día de mañana (hoy), la misma que establece la paralización de los servicios", indicó.

Los trabajadores de Salud del Seres en El Alto, suspenderán en la presente jornada todos sus servicios, siendo la emisión de carnet sanitarios, una de las principales secciones, donde la población es la que recaba estos documentos, para el funcionamiento no solo de actividades nocturnas o de expendio de bebidas alcohólicas, como es el caso de las trabajadoras sexuales, quienes en la presente jornada se verán perjudicadas.

AMENAZAS

Asimismo las atenciones o registros de informes en epidemiología o los controles a las farmacias, también quedan suspendidas, ante la determinación de suspensión de actividades por 24 horas.

En la urbe alteña el Seres, solo tienen una oficina, la cual está ubicada en el CRA de la Ceja de El Alto, desde donde realiza el control al personal de los trabajadores de salud dependientes del Servicio Departamental de Salud, de la Gobernación paceña.

Lucero, no descartó en asumir otras medidas de presión en caso de que continúen las amonestaciones, hostigamientos y amedrentamientos por parte de las actuales autoridades departamentales.

"Luego del cumplimiento del paro a desarrollarse mañana (hoy), un ampliado de los trabajadores en salud será la instancia que evalúe la medida y defina si a partir de la próxima semana se asume el cumplimiento de un paro de 48 horas", afirmó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario