lunes, 12 de febrero de 2018

Ahogados en río Maniqui Trasladan cuerpos de médicos internistas de la UMSA

El Centro de Operaciones de Emergencia del Beni desplazó un equipo de búsqueda y rescate de la Unidad de Respuesta Inmediata para encontrar y trasladar los cuerpos de los médicos internistas arrastrados por las aguas del río maniquí, en San Borja.

“Ya se han activado los protocolos de emergencia para coadyuvar en la búsqueda y rescate de los infortunados, se está haciendo un trabajo conjunto con rescatistas del Grupo de Búsqueda y Rescate”, explicó ayer el director de esa Unidad, Cristhian Cámara.

Reportes desde San Borja establecieron que los cuerpos de los médicos Daniel Maquera Pérez, de 24 años de edad, y Dayhan Illimuri López, de 25 años, no fueron rescatados aún.

Se conoce que los fallecidos son médicos internistas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que llegaron recientemente a San Borja para cumplir su año de provincia, pero encontraron la muerte de manera trágica.

Los dos médicos internos murieron ahogados en el río Maniqui, la tarde del sábado y desde entonces personal de salvataje busca a los cuerpos de las víctimas: Dayhan IIlimuri López de 25 años de edad y Daniel Maquera Pérez de 24 años.

Según reportes preliminares, los médicos internos junto a otras personas ingresaron al caudaloso río Maniqui a nadar y de pronto fueron arrastrados por la corriente. Lucharon por varios minutos salir del cauce pero no lograron llegar a la orilla.

Entretanto, autoridades del Gobierno ofrecieron colaborar con el traslado de los cuerpos hasta la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario