martes, 6 de febrero de 2018

Hospital Holandés suspende medidas de presión



El asesor jurídico del Hospital Municipal Boliviano Holandés, Ever Apaza, anunció que el personal decidió declarar un cuarto intermedio en sus medidas de presión para que la Alcaldía de El Alto regularice la entrega de medicamentos e insumos.

Apaza señaló que el tema de fondo es la falta de medicamentos e insumos, que condicionan el funcionamiento de varias unidades e incluso de todo el nosocomio.

Precisó que las áreas más afectadas son de hemodiálisis, que atiende a 120 pacientes enfermos renales, que dependen de estas terapias para mantenerse con vida y cuya atención es irregular desde la pasada semana.

El servicio de laboratorio también funciona a medias debido a la falta de reactivos, muchos pacientes deben recurrir a los servicios de privados para cumplir con los exámenes pedidos por los galenos del hospital.

Apaza indicó que el cuarto intermedio durará hasta el viernes, ya que la Alcaldía a través del Secretario de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, se comprometió a regularizar la provisión durante esta semana.

El Asesor Jurídico del centro asistencial hizo notar que el oxígeno, que sólo iba a durar hasta el sábado, fue repuesto de emergencia ese mismo día, pero en una cantidad insuficiente porque sólo durará una semana y media, cuando lo normal es que se provea una cantidad suficiente para uno o dos meses.

La contratación del personal médico se concretó, es decir que los galenos suscribieron los documentos de vinculación laboral con la Alcaldía, excepto los 26 especialistas que trabajaban bajo la figura de riesgo compartido, ya que son profesionales de prestigio que brindan sus servicios en otros centros asistenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario