martes, 6 de febrero de 2018

Destacan licitación para la compra de acelerador lineal



Representantes de la Asociación de Personas con Cáncer que reciben atención en el Hospital de Clínicas saludaron el lanzamiento oficial de la licitación del proyecto de preinversión para la compra de un acelerador lineal.

La representante de este sector, Rosario Calle, destacó el cumplimiento de este cronograma porque beneficiará a pacientes del Hospital de Clínicas.

“Nos alegra mucho saber que está cerca el día en que los pacientes reciban un tratamiento de radioterapia digno y de alta calidad”, manifestó, según un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Salud.

Gabriel Lucero, paciente diagnosticado con cáncer, destacó el esfuerzo del Ministerio de Salud para la construcción de la unidad de radioterapia, porque ello significará la posibilidad de vivir.

La licitación del Estudio Técnico de Diseño de Preinversión del Proyecto de Construcción y Equipamiento de la Unidad de Radio Terapia fue publicada el 2 de febrero en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

El director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Miguel Saravia, indicó que para este proyecto inicialmente el Gobierno nacional garantizó 61 millones de bolivianos, de los cuales 1,3 millones fueron designados al estudio de preinversión.

Este proyecto involucra la construcción de una unidad de radioterapia, adquisición de equipos como braquiterapia de alta tasa, acelerador lineal, quimioterapia, la edificación de áreas específicas en medicina oncológica.


De acuerdo con el cronograma, a fines de febrero se cumplirá el plazo para que las empresas presenten las propuestas de diseño final para la construcción y equipamiento de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario