miércoles, 12 de julio de 2017

CNS admite repartición de medicamentos chinos

El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), William de la Barra, admitió que la entidad aseguradora repartió un ítem (aspirinetas) de procedencia China, dijo que si este aspecto crea susceptibilidad “no se volverá a comprar ningún medicamento chino”.

De la Barra afirmó que la Caja Nacional de Salud (CNS), a la fecha cuenta un 95% de abastecimiento, aseguró que los hospitales se encuentran suministrados y que el faltante 5% de abastecimiento de medicamentos será completado en los próximos días.

Los medicamentos fueron repartidos de un bote de contenido de 1.000 tabletas, que según evidenciaron los jubilados tales medicinas eran repartidas en sobres de plástico y de papel. Frente a ello, De la Barra constató que esos medicamentos tienen como fecha de vencimiento noviembre de la gestión 2018.

Sin embargo, el bote expuesto por el jefe regional de la CNS corroboró la denuncia de los jubilados y rentistas, quienes afirmaron que la procedencia de los medicamentos viene de la china, en ese sentido De la Barra admitió tal procedencia y afirmó que ese stock ya fue repartido y está agotado.

El jefe regional aseveró que todos los medicamentos repartidos por la CNS tienen registro sanitario y certificación por el Ministerio de Salud, por lo que garantizó que todo medicamento expedido por la entidad aseguradora es de calidad.

Mencionó que los medicamentos fueron adquiridos como consecuencia de un plan de emergencia y que la empresa encargada fue la que otorgó los tales medicinas por la rapidez que se necesitaba.

De la Barra informó que para la segunda compra de medicamentos se invertirá 182 millones de bolivianos que se la realizará, a través de una licitación internacional.

Frente a las denuncias de los jubilados el jefe regional de la CNS dijo que si el origen chino causa cierta susceptibilidad, no se volverá a comprar ningún medicamento proveniente de ese país por más que sea de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario