martes, 7 de febrero de 2017

Trabajadores de la CNS van a huelga de hambre

Ayer empezó el paro general indefinido en la Caja Nacional de Salud (CNS) que fue acatado por los trabajadores y profesionales médicos de la institución. Mientras, algunos administrativos se trasladaron a La Paz para reforzar las movilizaciones. En Santa Cruz se prepara un piquete de huelga de hambre exigiendo la renuncia o destitución del gerente general, Alfredo Jordán.

Entre tanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, ratificó una vez más los descuentos por los días no trabajados pero además amenazó con procesos legales a los administrativos por no enviar la lista de los trabajadores que no asistieron a sus fuentes laborales.

El dirigente de los profesionales médicos, Víctor Hugo Quintana, señaló que se atendieron los casos de emergencia y se realizaron las cirugías que estaban programadas, pero al mismo, tiempo criticó la actitud de la Ministra por dilatar el conflicto al no atender la demanda del sector.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Rolando Herrera, señaló ayer que la institución respalda plenamente las movilizaciones y exigencias de los trabajadores y profesionales médicos. “Las organizaciones de salud nos declaramos en emergencia. (…) Entendemos que tenemos que dejar de lado acciones directas y autoritarias que vayan en desmedro de la institucionalización”, indicó.

En tanto, los trabajadores de la CNS de Santa Cruz anunciaron que radicalizarán el paro indefinido que acatan mediante una huelga de hambre.

“Los trabajadores vamos a estar movilizados en la defensa de la Caja Nacional de Salud a la cabeza de la COB (Central Obrera Boliviana) y la única forma de resolverlo es con la salida de (Alfredo) Jordán de la gerencia general; acá en Santa Cruz vamos a ingresar en huelga de hambre desde el martes”, dijo el dirigente de la Federación de Trabajadores de este seguro social, Luis Nogales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario