jueves, 9 de febrero de 2017

PIDEN QUE SE INVESTIGUE LA ADQUISICIÓN DE LA CLÍNICA LOS ÁNGELES Autoridades esperan que la inversión no se pierda

OD, EN SUSPENSO

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Villavicencio, descartó que se realicen movilizaciones hoy, tras declarar cuarto intermedio en su ampliado.

Representantes de Sucre y Chuquisaca esperan que la región pueda beneficiarse con la inversión de una nueva clínica de la Caja Nacional de Salud (CNS), pero piden que continúen las investigaciones sobre las denuncias de supuesto sobreprecio. Las acusaciones fueron negadas nuevamente ayer, esta vez desde La Paz.

“Vamos a seguir coadyuvando en que se pueda consolidar la infraestructura para Chuquisaca, siempre y cuando las cosas estén claras y no haya sospechas de alteraciones de precio o puedan haber algún nivel de corrupción”, aseveró el presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas, quien aclaró que desde la Brigada se solicitó la auditoría de la obra, toda vez que advirtieron cambios repentinos en el precio de la infraestructura.

De acuerdo con una denuncia del cuestionado gerente nacional de la CNS, Juan Alfredo Jordán, hay sobreprecio en la compra de la clínica Los Ángeles que se acordó en $us 12,5 millones, razón por la que habría enviado, en pasados días, una carta en la que anticipa la intención de anular el contrato de compra del inmueble.

En respuesta, el administrador regional de la CNS, Jorge Marañón, informó que el costo del terreno es de $us 1,08 millones y el de la infraestructura $us 10,35 millones, y que si bien en el contrato la compra figura al valor de $us 12,5 millones, es decir con una diferencia de $us 1,07 millones más, eso se debe a que incorpora el costo de un tomógrafo, un equipo de Rayos X, más su conexión y otras obras complementarias.

El mismo argumento fue vertido ayer, en La Paz, por el ex gerente de la CNS, Mario Aramayo, quien negó que haya sobreprecio en la compra de la clínica Los Ángeles y no descartó iniciar un proceso penal por difamación.

En la línea del Presidente de la Brigada, los secretarios generales de la Alcaldía y la Gobernación, Enrique Leaño y Ebert Almendras, respectivamente, indicaron que apoyan la investigación de los supuestos hechos de corrupción y que en caso de que todo el proceso esté en el marco de la ley, que la inversión se concrete.

“Dios quiera que no se pierda (la inversión), ojalá puedan hacer seguimiento, que todo esté dentro de la normativa y marcos vigentes, y si no hay violación, que siga su curso”, indicó Leaño.

“Como Departamento y por el bien de los asegurados, por supuesto que queremos pues que se adquiera una nueva infraestructura que brinde las condiciones necesarias para los asegurados, (…) pero no por querer usar otra infraestructura, con los recursos de los asegurados van a querer aprovechar algunos administradores”, aseveró Almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario