Después de varios días de conflicto, movilizaciones y suspensión de actividades de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) y profesionales médicos, se normalizaron las actividades laborales, y la atención a los asegurados también se reanudó.
Según pacientes a la espera de su atención médica, reportaron que la atención se desarrolló de manera normal, algunos ya hacían fila para obtener una atención en horas de la tarde para sus controles periódicos.
Sin embargo, otros pacientes manifestaron su molestia por el perjuicio causado durante los días de protesta y señalaron que si bien lograron la destitución del Gerente, ahora esperaban que tanto los administrativos de la CNS y médicos mejoren la atención a los asegurados.
OPINIONES
Algunos afirmaban que la atención no se podía calificar como normal, por la falta de personal. Expresaron molestia porque algunos médicos salieron de vacaciones, y el perjuicio por los días de paro, tienen que pasar por todos los consultorios para lograr una atención.
Al promediar el medio día de ayer, la cantidad de los pacientes iba en aumento paulatinamente, la mayoría de ellos esperan una atención para el horario de la tarde.
GREMIO
Por parte de la administración, es decir las enfermeras, éstas aseguraron que todo su gremio asistió con normalidad y que la atención se regularizó en todas sus áreas; mientras que el director del Policlínico, Walter Miranda, aseguró que cuenta con el personal completo.
Mientras tanto, los médicos declararon un cuarto intermedio hasta que tengan una reunión con la ministra de Salud, Ariana Campero, junto al Presidente Evo Morales, para pedir la institucionalización de la Caja Nacional de Salud.
Miranda aseveró que al menos 700 pacientes fueron perjudicados con el paro de labores y las movilizaciones, acentuadas los pasados días. Señaló que la movilización afecto a los grupos que no cuentan con los recursos suficientes para ser tratados en otros centros de salud.
De la misma manera, señaló que se interrumpieron tratamientos, se suspendieron varias consultas, definitivamente la población de los asegurados resultaron los más afectados, debido a falta de una pronta solución por parte del Gobierno.
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sábado, 18 de febrero de 2017
Atención en Policlínicos se normalizó
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